• Elija el mejor servicio de música en línea y lleve sus canciones favoritas a todas partes

    COOLTURA / Los servicios de música en línea cambiaron la industria del entretenimiento, son la mejor opción para tener todas sus canciones favoritas en su celular o computador sin necesidad de gastar una fortuna en colecciones de CD.

    ¿Alguna vez le ha pasado que tiene una canción que no se puede sacar de la cabeza? A eso los italianos le llaman tormentone, esa tonada que se queda pegada y hasta no escucharla no se está tranquilo. Seguro también recuerda con nostalgia los tiempos en los que coleccionaba vinilos, cassettes o CD para escuchar los artistas que más le gustaban.

    Hoy existen opciones mucho más prácticas y económicas para llevar su música de manera ilimitada a todas partes y sacarse los tormentones. Se trata de la música por streaming, un servicio que le permite acceder a un catálogo amplio de artistas de todos los géneros. Puede escuchar la música que prefiera desde su celular o computador sin descargar archivos y sufrir porque su dispositivo se quedó sin espacio de almacenamiento.

    ¿Cómo funciona la música por streaming?

    Es muy sencillo, el streaming reproduce archivos de audio o video desde una conexión a internet. Similar a lo que hacen plataformas que ya conoce, como Netflix o Youtube. Solo basta un breve registro y desde su cuenta accede al catálogo de canciones que más le gustan.

    Además, dependiendo de las canciones, álbumes y artistas que escuche con más frecuencia, o que marque como favoritos, la plataforma hará sugerencias de listas de reproducción con música similar para que descubra nuevos sonidos según sus preferencias. Es decir que, además de escuchar las canciones que más le gustan en donde y cuantas veces quiera, podrá acceder a una selección de nuevos sonidos especialmente elegidos para usted.

    Algo que debe tener en cuenta, como se mencionó antes, es que para hacer uso de estas plataformas debe estar conectado a internet. Sin embargo, si va a estar en lugares en los que la conexión no será buena, como en carretera, en un avión o en cualquier lugar con problemas de señal, algunos servicios tienen la opción de descargar los archivos de las pistas que seleccione. No se preocupe, la descarga no ocupará demasiado espacio en su computador o celular y le permitirá escuchar sin tener conexión a internet.
    ¿Cuáles son las plataformas de música por streaming en Colombia?

    Hay varias plataformas con pros y contras que funcionan en Colombia. Para facilitarle la tarea, esta es una selección de cuatro plataformas que pueden resultarle muy interesantes:

    Deezer: De origen francés y creada en el año 2006, se ofrece con los servicios de telefonía de Tigo.
    Spotify: Creada en 2006 y una de las más usadas en Colombia.
    Napster: Nació en 1999 como una plataforma independiente, ahora se ofrece con los servicios de telefonía de Movistar.
    Apple Music: Disponible desde 2015 para dispositivos iOS, ya se puede usar en Android y web.

    Estas son las opciones más populares, solo necesita hacer una búsqueda para encontrar el servicio que mejor se adapte a lo que necesita. Por ejemplo, Si le interesa la música clásica puede usar Idagio o Primephonic, o si busca la más alta fidelidad Tidal.


    ¿Qué se necesita para tener un servicio de música en línea?

    En realidad acceder es muy fácil. Para hacer uso de cualquiera de estas plataformas solo debe entrar desde la página web o descargar la aplicación en su celular. El registro es sencillo: sus datos de contacto, selecciona el tipo de plan que quiere tener, ingresa los datos de su tarjeta de crédito como cualquier compra por internet ¡y listo! Tendrá acceso a toda la música que quiera de forma ilimitada.


    ¿Cuánto cuesta el servicio de música por streaming?

    Definitivamente la tecnología ha traído muchas ventajas a la vida moderna, una de ellas es acceder a servicios como la música por streaming a muy buenos precios. Spotify, por ejemplo, ofrece un plan mensual básico de $14.900 mientras en Deezer el pago por un plan similar es de $10.990 y en Apple Music es de $12.900. Es importante que revise bien el costo del servicio que elija, pues desde el pasado 27 de junio todas las plataformas que comercialicen productos digitales en línea en el país deben pagar IVA. (Noticia recomendada: ¿Cuánto podría subir Netflix, Uber, Deezer y Spotify?)

    Una forma de ahorrar dinero y disfrutar de un servicio de música en línea es tomar un plan familiar, por un precio similar varios miembros de su familia pueden acceder a toda su música favorita.

    Nueva llamada a la acción

    Si le preocupa aburrirse del plan o que por alguna razón no le guste el servicio, tranquilo, no terminará encartado. Otra ventaja de las suscripciones a estos servicios es que, por lo general, no tienen cláusulas de permanencia que obliguen a usar el servicio por un tiempo determinado; eso significa que puede cambiar de plan o de servicio en cualquier momento.

    Despierte el melómano que lleva por dentro y escuche todas sus canciones favoritas desde su celular o su computador, lo de hoy es que sus géneros y artistas favoritos lo acompañen a donde vaya gracias al servicio de música por streaming.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *