Críticas generalizadas por incremento al salario de los congresistas

En la noche del viernes 25 de diciembre se conoció que el presidente de la República, Iván Duque, y el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, firmaron el decreto número 1779 con el cual se le aumentó el salario a los congresistas.

Con el incremento del 5,2%, los funcionarios del Senado de la República y de la Cámara de Representantes pasarán de ganar 32. 741.755 pesos a ganar $34.417.339 mensuales.

La nueva medida ha generado varias críticas por parte de la ciudadanía y algunos líderes políticos que calificaron como un error el incremento del salario de los congresistas.

El exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que es un error y un mal ejemplo aumentar salarios por encima de la inflación, y más estando en una crisis financiera.

“Un error y mal ejemplo aumentar salarios del Congreso muy por encima de la inflación. Estamos en una crisis económica, empresas no podrán aumentar el costo de sus nóminas más allá del 2%, y frente al salario mínimo podrán llegar máximo a 5%. Se necesita Austeridad y más Empleo”.

Manifestó Pinzón.

Por su parte, el exalcalde de Bogotá y excandidato a la presidencia, Gustavo Petro, dijo que sí el salario de los senadores aumentó en un 5.2%, al menos, eso mismo debería aumentar el salario mínimo.

“Si 5.2, subieron los salarios del Congreso,al. menos, eso mismo, debe subir el salario mínimo”.

Escribió Petro en su Twitter.

Por su parte, varios ciudadanos mostraron su descontento por medio de las redes sociales y aseguraron que no se puede entender como el salario mínimo solo incrementará en un 2 o 3% y el de los congresistas si aumentó en un 5.2%.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *