Cristo Redentor se ilumina con los colores de Brasil en homenaje a Pelé

El Cristo Redentor, el monumento más famoso de Brasil, situado en la ciudad de Río de Janeiro, quedó iluminado hoy de verde y amarillo, los colores de la bandera del país, en homenaje a Pelé, quien falleció este jueves a los 82 años de edad.

Foto / Xinhua

RIO DE JANEIRO – Xinhua / Minutos después de conocerse la muerte de Pelé, el Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, responsable por la estatua símbolo de Brasil, anunció que los 30 metros del monumento quedarían iluminados de verde y amarillo desde la tarde de este jueves hasta la madrugada del viernes.

«El monumento al Cristo Redentor quedará iluminado con los colores de Brasil durante toda la noche de este jueves, en homenaje al futbolista del siglo, que encantó el mundo entero en vida y siempre será una gran inspiración para todos los brasileños», divulgó el Santuario en un comunicado.

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, falleció este jueves en un hospital de Sao Paulo a los 82 años, víctima de un cáncer de colón que le fue diagnosticado el año pasado.

Ganador de tres mundiales con Brasil y máximo goleador de la historia del fútbol, con más de 1.200 tantos, Pelé está considerado en Brasil como el mejor jugador de la historia del balompié.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *