Contraloría ratificó multa contra Gustavo Petro por $80.000 millones

De las varias multas que ya cuenta en su contra el senador Gustavo Petro, decidió hace semanas recusarlas y el Contralor Distrital, Juan Carlos Granados, dio respuesta ratificando una de ellas. No es una nueva, es una de las que el mismo senador había demandado, sin embargo, Petro anunció que es una nueva y que esto se trata de una persecución.

Petro afirma que “es decir que ya llevo en esa Contraloría Distrital cerca de 130 millones de dólares de multa, ni siquiera Odebrecht tiene esa multa impuesta en Colombia ni el grupo Nule ni ningún ciudadano del país en toda su historia. La pregunta es: para qué una multa impagable por mi parte, para que pueda perder mis derechos políticos”.

Ante la denuncia, Petro invitó a los militantes de su partido, la Colombia Humana, a una movilización el 28 de noviembre y aseguró que este es un nuevo intento por silenciar a la oposición del Gobierno.

Además recordó que “ese contralor es precisamente al cual le expidieron pliego de cargos en la Fiscalía por, aparentemente, recibir sobornos de Odebrecht. Y entonces el funcionario, que siendo militante de Cambio Radical recibe sobornos de Odebrecht, usa su puesto público para intentar, a través de una multa impagable, que me vaya del Senado”.

En su momento la defensa de Petro recusó al contralor frente al procurador pero esta actuación fue rechazada por el ministerio público, lo que le devolvió la competencia del caso al contralor Granados que ratifica las sanciones por juicio fiscal contra el ex alcalde de Bogotá ahora senador.

Las dos multas ratificadas, por el caos de las basuras, sumarían más de 140.000 millones de pesos y limitarían las futuras aspiraciones políticas de Petro pues la Corte Constitucional ha determinado que no es posible posesionarse en un cargo de elección popular si existe una sanción de tipo fiscal pendiente.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *