Contralor General pide la renuncia protocolaria a altos directivos del ente de control

Saldrán entre otros María Fernanda Rangel, con quien compitió en concurso para el cargo.


El nuevo Contralor General de la República, Carlos Rodríguez Becerra, le pidió la renuncia protocolaria a quienes ocuparon los más altos cargos directivos durante la administración de su antecesor Felipe Córdoba.

El portal La Silla Vacía informó que entre las salidas más sonadas está la de la abogada María Fernanda Rangel, con quien concursó para el cargo que hoy ocupa Rodríguez, y que tenía a su cargo la Dirección de información análisis y reacción inmediata (Diari).

El contralor nombró para esa posición a la también abogada Elvia Otero, quien viene de ocupar la Procuraduría provincial en Barranquilla

De la lista de los que ya no harán parte de la CGR también hacen parte Aníbal Quiroz, salpicado en el escándalo del Ocad Paz, y Vanessa Barney Cabal, contralora que auditaba el Ocad Paz de Cesar.

Vale recordar que Carlos Hernán Rodríguez ha sido Auditor General de la República, Director Nacional de Defensoría Pública, Defensor del Pueblo Regional Valle del Cauca, docente Universitario y consultor.

El día de su elección en el Congreso de la República, destacó que su modelo de Control Fiscal está fundamentado en tres ejes fundamentales: independencia, cambio y desarrollo al principio de colaboración armónica con las diferentes ramas y órganos del poder público.

El día de su posesión, el Presidente Gustavo Petro le pidió que investigue cualquier actuación de los funcionarios “sin ninguna distinción ni temor alguno”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *