Continúan las lluvias en Risaralda y hay alerta amarilla

El Ideam emitió alerta amarilla para los ríos del Eje Cafetero por crecientes súbitas y para los municipios de Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico por deslizamientos.

Las lluvias de los últimos días en todo el departamento han causado emergencias menores que han sido atendidas por las entidades de respuesta.

Así lo dio a conocer la coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, quien indicó que “en el municipio de Balboa se reportó una revisión por parte de los organismos de socorro por un deslizamiento de tierra en el barrio Pueblo Nuevo, afortunadamente sin afectación de viviendas”.

La funcionaria también informó que “en el caso de Belén de Umbría se hizo una revisión a una vivienda por inundación en zona urbana, básicamente por insuficiencia del alcantarillado. Afortunadamente tampoco hubo pérdidas”, y añadió que “en La Virginia también se presentaron fuertes lluvias durante la noche y se están realizando los monitoreos correspondientes a las diferentes fuentes hídricas del municipio”.

Se recomienda a las comunidades ribereñas monitorear constantemente el nivel de los ríos y quebradas y notificar a las autoridades y organismos de socorro de cualquier emergencia o comportamiento peligroso de los cauces a través de la línea única de emergencias 123.

Dato de interés

Los boletines de alertas emitidos por el Ideam pueden ser consultados a través de www.ideam.gov.co. Recuerde que la alerta amarilla es para informarse, la naranja para prevenir y la roja para tomar acciones.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.