• Conservadores postulan a Efraín Cepeda para la presidencia del Senado

    “Esta candidatura es un compromiso que asumiré con toda la responsabilidad”, dijo.

    La Bancada del Partido Conservador postuló al atlanticense Efraín Cepeda Sarabia como candidato a la Presidencia del Senado de la República en la próxima legislatura que comenzará el 20 de julio.

    La decisión “unánime” se oficializó mediante una carta que firman Nicolás Echeverry, Nadia Blel, Juan Merheg, Juan Carlos García, Miguel Ángel Barreto, Carlos Andrés Trujillo (con el que disputada la candidatura), Marcos Daniel Pineda, Óscar Barreto, Óscar Giraldo, Germán Blanco, José Alfredo Marín y Soledad Tamayo y Efraín José Cepeda Sarabia.

    El congresista del Atlántico se mostro “Muy agradecido” por la confianza de su colectividad, tras recordar que el 20 de julio, la plenaria del Senado deberá decidir en cumplimiento de los acuerdos del tercer año, que le corresponde al Partido Conservador.

    “Me he reunido con otras bancadas y senadores individualmente, y he sentido su respaldo. Esta candidatura es un compromiso que asumiré con toda la responsabilidad que conlleva, para entregar lo que más le convenga al país, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y brindar garantías a todos los sectores políticos”.

    Para Cepeda, la Presidencia del Senado es un escenario clave para liderar la agenda legislativa, por lo que de ser elegido, “me apartaría de la presidencia del Partido Conservador para enfocarme en esta misión”.

    A turno, el expresidente Andrés Pastrana, líder natural del Partido Conservador, hizo el anuncio a través de las redes sociales.

    “El petroconservatismo en cabeza de uno de sus líderes, el Senador Efraín Cepeda, se queda  con la próxima presidencia del Senado, como reconocimiento a su apoyo al Presidente Gustavo Petro”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *