• Consejo de Seguridad en el corregimiento de Guacas de Santa Rosa de Cabal

    El Gobernador de Risaralda atendiendo a los llamados de la comunidad, se reunió con las autoridades locales y miembros de la Fuerza Pública del Departamento para escuchar las necesidades de los habitantes de este corregimiento en materia de seguridad y vías rurales.
     
     
    En este encuentro el Gobernador expresó que estos espacios dedicados a escuchar a sus representantes, sirven para poder decidir de manera directa las inversiones. Además, dijo que la comunidad es prioridad en el Gobierno “Sentimiento de Todos”, y que seguirá escuchando sus necesidades y gestionando recursos para su bienestar.
     
    Los líderes le solicitaron de primera mano al Gobernador el acompañamiento y gestión para que la Policía y las autoridades trabajen en equipo para lograr efectividad a través de la red de apoyo para evitar el accionar de la delincuencia en esta zona.
     
    “Es importante destacar como el corregimiento de Guacas ha venido destacándose en materia turística a nivel departamental y eso nos obliga a incrementar la seguridad sobre este sector para evitar que los amigos de lo ajeno puedan afectar a esta comunidad, de allí han salido varias conclusiones con los siguientes anuncios: Dos motos más para la subestación de policía de Guacas, para mejor la percepción de seguridad con el aumento de 8 a 12 uniformados. Se dispondrá de un grupo de profesionales de la policía como el Escuadrón Femenino de operaciones rurales y los carabineros para patrullar la zona. Por parte del Ejército Nacional, se realizará un control de área, donde se dispondrá de un pelotón del Batallón Biter con 35 hombres para fortalecer la seguridad en estos sectores”, concluyó en el Gobernador.
     
    Entre otros anuncios importantes hechos por el primer mandatario de los risaraldenses, están la construcción de la vía la Postrera- Santa Rosa de Cabal con una inversión de más de 12 mil millones de pesos, el teatro del colegio Jesús por 8 mil millones de pesos próximo a entregar y la construcción de la escuela Pedro José Rivera.
     
    En materia de infraestructura la continuación del pavimento vía Lembo, con 800 metros, vía Jazmín – Guacas un kilómetro, con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos. 500 metros de placa huellas para los sectores de Colmenas, Santa Rita y Santa Barbara.
     
    Al término del consejo de seguridad, el Gobernador destacó que las autoridades trabajarán unidas y articuladas para brindarle mejores condiciones de seguridad a los santarosanos.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *