Consejo de Estado negó demanda de Álvaro Córdoba para evitar su extradición

El hermano de Piedad Córdoba utilizó su último recurso legal para no ser extraditado, sin embargo, la entidad no se lo permitió.

El Consejo de Estado negó demanda de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, para evitar su extradición hacia los Estados Unidos. Este era su último recurso legal el cual habría evitado su extradición, pero la entidad le negó este mismo.

La abogada defensora a penas supo sobre la extradición, mandó una Acción de Tutela al Consejo de Estado asegurando que se le violaba el debido proceso y la dignidad de Córdoba, por lo que se debía ordenar la suspensión del cumplimiento de las resoluciones ejecutivas 196 del 7 de septiembre y 272 del 18 de noviembre de 2022.

El documento decía que los delitos solicitados por la Corte de los Estados Unidos no cumplían con la reglamentación para la extradición. Además, dijo que, “la extradición de los colombianos por nacimiento se concederá por delitos cometidos en el exterior “.

El fallo determinó que la tutela se negaba debido a que, “no se trata, únicamente, de la ubicación del sujeto activo al momento de la comisión de la conducta, como lo pretende hacer ver la parte actora, sino del lugar donde está se materializa, siendo, en el asunto bajo estudio, en los Estados Unidos de América”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *