Consejo de Estado condenó a la Nación por el atentado al Club El Nogal

Este miércoles el Consejo de Estado condenó a la Nación al considerar que no se tomaron las medidas de seguridad necesarias para proteger a las víctimas del atentado del Club El Nogal.

Según con el alto tribunal, existió una omisión de los organismos del Estado que permitió que se ejecutara el atentado registrado el 7 de febrero de 2003.

El alto tribunal resalta la omisión en los deberes de prevención, seguridad y protección en los que incurrieron la Fiscalía General de la Nación y el extinto DAS al no dar pronto trámite y verificar la información recibida acerca de la amenaza de atentado en el norte de Bogotá.

“La Fiscalía y el DAS no dieron pronto trámite y verificación a información que se había recibido sobre la inminencia de un atentado que señalaba específicamente al Club El Nogal”, comentó a RCN Radio el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula.

Por lo tanto, el Consejo de Estado consideró procedente la indemnización de perjuicios morales y materiales a los afectados y la instalación de una obra de arte en las inmediaciones del club junto con la realización de un acto público de desagravio.

En el atentado fallecieron 36 personas, mientras que otras 200 resultaron heridas. La Fiscalía determinó en ese momento que John Freddy Arellán, quien trabajaba como profesor de squash, ingresó el vehículo cargado con 200 kilos de anfo.

El pronunciamiento del Consejo de Estado realizó al estudiar una demanda que interpusieron los familiares de Catalina Muñoz Toffoli y Cesar Augusto Caicedo, quiénes fallecieron en el atentado.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *