• Consejo de Estado admite demanda contra elección del Contralor General

    El Consejo de Estado admitió una demanda de nulidad contra la elección del contralor general, Felipe Córdoba, en la que los demandantes aseguran que la designación del contralor habría estado viciada en el Congreso.

    Según la demanda admitida por el Consejo, se habrían presentado distintas irregularidades en el Congreso durante la elección del nuevo contralor por no haberse tenido en cuenta a la ciudadanía durante el proceso. 

    Otras de las irregularidades sería la presunta violación del derecho a la participación ciudadana y a la publicidad, pues según los demandantes, no se publicó la convocatoria, tal como lo establece la ley.

    “Solamente se hacían anuncios de la elección del contralor, pero no de la publicación de la convocatoria, donde se conociera de manera amplia los mecanismos para participar”, indica la resolución de la demanda.

    De la misma forma, el tribunal analiza si se habría dejado de lado la calificación de algunos aspirantes al cargo, teniendo en cuenta que de la lista de 10 aspirantes hubo cinco que no superaban el 63% de calificación.

    La demanda argumenta que al parecer, se habrían alterado las actas definitivas del proceso de selección

    “Incluyeron aspirantes eliminados y se excluyeron a los aspirantes que efectivamente si obtuvieron los puntajes superiores”, indicó el tribunal.

    El pasado 20 de agosto Carlos Felipe Córdoba fue elegido como contralor con 203 votos, 75 del senado y 128 de la cámara de representantes.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *