• Conozca los requisitos para el trámite de pasaporte en ciudadanos menores de edad

    Uno de los servicios que tiene la Gobernación de Risaralda y en el que los ciudadanos tienen más desconocimiento es en el trámite para sacar el pasaporte a un menor de edad, por eso desde esta oficina se dan consejos útiles para tener en cuenta a la hora de realizar este procedimiento.

    Los ciudadanos menores de 7 años deben tener una copia autenticada del registro civil y estar acompañados de alguno de sus padres. Si el solicitante supera los 7 años de edad debe tener adicional a la copia autenticada del registro su tarjeta de identidad.

    Leonso Betancurt, jefe de la Oficina de Pasaportes, explica que cuando los menores de edad no van acompañados de sus padres, los acompañantes deben tener un poder que los autorice a realizar dicho procedimiento con el menor. Si los padres están en el extranjero, deben gestionar el permiso en el consulado del país de residencia.

    Para finalizar se debe tener en cuenta que la cita se debe pedir a nombre del menor en los horarios establecidos por la Oficina de Pasaportes: martes desde las 7:30 a. m. para citas los días miércoles, jueves y viernes.  Para agendar los días lunes y martes la plataforma en la página de internet se abre los viernes desde la misma hora.    

    En lo corrido del año se han expedido más de 12.000 pasaportes en Risaralda. 

    Dato de interés

    Agendar las citas no tiene costo. El único valor a pagar son los $235.800 del pasaporte

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *