• Conmoción por suicidio de mujer junto a su hijo en Ibagué

    Jessy Paola Moreno Cruz de 32 años llegó a la variante del puente de Ibagué junto a su hijo de 10 años May Nicolás Ceballos Moreno, sobrepasó la lona de protección y se instaló en la mitad de la estructura antes de lanzarse al río y suicidarse junto al menor.

    Pese a que al lugar asistieron policías y profesionales de salud para evitar el desenlace la mujer se lanzó y según informes preliminares murió junto al niño.

    Al ver la dantesca escena los asistentes rompieron en llanto. Según Armando Sora, comandante de la guardia de Bomberos de Ibagué, en declaraciones a la emisora La W, cuando la móvil de bomberos se acercó a la escena “la señora se lanzó al vacío sin dar tiempo de nada, no habló con nosotros simplemente se soltó”.

    Según el uniformado el lugar desde donde la mujer se lanzó es conocido como “el puente del suicidio” y en ese momento no tenía ningún tipo de vigilancia, porque allí se están desarrollando obras de adecuación. Las autoridades esperan, en este momento, un reporte oficial de Medicina Legal, encargada de realizar el levantamiento de los cuerpos.

    A su turno, el capitán, Rafael Rico, comandante de Bomberos de Ibagué en diálogo con Blu Radio sostuvo que “parece que a la ciudadana se le solicitó que volviera a la zona segura, que no tomara la decisión, pero desafortunadamente tomó la decisión fatal. En este momento el personal nuestro se encuentra en el fondo del precipicio adelantando las labores de la recuperación de los cuerpos”.

    A su turno el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo lamentó la situación y aseguró que los casos recientes de suicidios en la ciudad “tuvieron que ver con deudas, con algo monstruoso que ocurre en Colombia y es el “gota a gota. Luego de que las personas no pagan esto se convierte en extorsión, intimidan, chantajean a la personas y terminan haciéndole daño o costándole la vida”.

    Así mismo, sostuvo que en Ibagué se están adelantando las gestiones para activar un servicio de salud mental para los ciudadanos, “porque hemos descubierto que las EPS no tratan este problema y por eso hay trágicas consecuencias. Queremos activar una ruta de salud mental para todos nuestros ciudadanos”.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *