El ponente de la propuesta resaltó que se producirá una moneda de $5.000 para recordar a la santa y enaltecerla.
Aunque la iniciativa que promovía proclamar el 21 de octubre como día festivo en honor a la Madre Laura , progresaba en cuarto debate en el Congreso, no consiguió el apoyo requerido y por ende fue rechazado.
El representante a la Cámara Germán Blanco, ponente de la propuesta, indicó que la medida se originó por la iglesia católica, y resaltó que se producirá una moneda de $5.000 para recordar a la santa y enaltecerla.
Además de este acto de honor, se venerará a la Madre Laura a través de la realización de un mausoleo en el convento de las ‘Lauritas’, en Medellín, y la ejecución de un monumento en el municipio de Dabeiba, proyectos autorizados en la ley 1710 de 2014, informó El Tiempo.



