Confirman muerte de dos colombianos en accidente en Francia

accidenteLa Cancillería confirmó a través de un comunicado que dentro de las víctimas del siniestro que se presentó este martes y del cual no se esperan sobrevivientes debido a la gravedad del accidente, se encontraban dos pasajeros de nacionalidad colombiana identificados como María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano.

Según el comunicado, la noticia fue confirmada directamente por voceros de la aerolínea a los familiares de las víctimas. Funcionarios de los Consulados de Colombia en Barcelona y París, y de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería ya tomaron contacto con sus familias a fin de acompañarlos y brindar el apoyo que requieren frente a la incertidumbre generada por las características que rodean el accidente.

El avión siniestrado pertenece a la compañía German Wings y cubría una ruta de bajo costo entre Barcelona, España y Dusseldorf, Alemania y se precipitó a tierra en el departamento de Alpes de Alta Provenza por causas hasta ahora desconocidas.

La dirección General de Aviación Civil de Francia confirmó el accidente, mientras las autoridades francesas señalaron que no hay ninguna esperanza de encontrar sobrevivientes.

El avión estrellado había enviado señales de socorro antes del accidente que ocurrió en los Alpes Franceses, en una zona en la que los picos alcanzan hasta los 3.000 metros de altura.

Desde el momento en que se conoció la noticia de este trágico accidente, la Cancillería Colombiana activó un plan de contingencia para coordinar con las autoridades y organismos de socorro de España y Francia, así como con las directivas de la aerolínea, cualquier requerimiento de documentación o trámite de identificación que pudiera necesitarse.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia extiende sus sentimientos de condolencias a los Gobiernos de España, Alemania y Francia así como a todos los países con nacionales entre las víctimas” finaliza el comunicado.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *