Confirman el sometimiento del general (r) Mario Montoya a la JEP

La Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial rechazó las solicitudes de nulidad que presentó el general en retiro Mario Montoya Uribe, esto en medio de un proceso por presunta participación en ejecuciones extrajudiciales. 

En fallo de la JEP explicó que “tampoco se accedió a revocar la remisión del expediente donde reposan algunas investigaciones de la justicia ordinaria por violaciones a los derechos humanos e infracciones al DIH presuntamente cometidas por el general (r) Montoya Uribe”. 

Así las cosas, el proceso del exuniformado pasará a la Sala de Reconocimiento de la JEP para que allí continúe el trámite de ley y se realice el reconocimiento de las víctimas del presunto delito. 

Cabe recordar, que anteriormente la defensa de Montoya había alegado que se anularan las actuaciones de sometimiento porque supuestamente violaban los derechos de las víctimas a la participación y acreditación, lo que fue negado porque “según lo ha establecido la Corte Constitucional que la actuación masiva de las víctimas podría obstruir el desenvolvimiento de una jurisdicción estrictamente temporal como es la JEP”.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *