Conexión barrios El Bosque y Pinares de San Martín será un hecho

En la mañana de este miércoles se adjudicó la obra de ingeniería civil, que permitirá la construcción de una vía vehicular de 890 metros de largo, que conectará los sectores de El Bosque y Pinares.

Por un valor de $1.406.261.585 millones, la firma Ingeniería, Construcción y Diseños – Ingecode S.A.S., será la encargada de construir una nueva vía para la movilidad de los pereiranos, obra que comenzará en las próximas tres semanas.

“Este proyecto va a permitir que los habitantes del barrio El Bosque, tengan otra alternativa de comunicación, en condiciones seguras, distintas a las que tienen hoy”, afirmó Milton Hurtado, director de Obras de Infraestructura de Pereira.

Al final del proceso de licitación, se recibieron propuestas de 130 proponentes, para adelantar la construcción de esta vía, que será en asfalto flexible y garantiza una durabilidad y resistencia en el tiempo, además tendrá sistema de desagües, para que el agua lluvia, que es la principal enemiga de las vías, no se filtre y deteriore la obra.

DATO DE INTERÉS
En estos momentos se desarrolla la construcción de 7 vías más en los sectores de: Pinares (sector Delight), Málaga (comuna Del Café), Las Margaritas (comuna Villasantana), Gilberto Pelaez (comuna Ferrocarril), La Playita (comuna Cuba), Corales (comuna Olímpica) y La Carbonera (corregimiento de Caimalito).

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *