Concurso de Comparsas prendió las Fiestas de Dosquebradas 44 años

fghjtrewLas Fiestas de Dosquebradas 44 años iniciaron con el espectacular y multicolor desfile de comparsas que le dieron un aire de festejo caribeño a la celebración aniversaria.

La lluvia no fue problema, sus hilos de agua también engalanaron el desfile más largo del que se tenga noticia en Dosquebradas, el cual comenzó en el barrio La Capilla, lugar donde hace más de 100 años llegaron los primeros pobladores de esta comarca que dieron vida al Municipio número 14 de Risaralda y que hoy se conoce como la Ciudad Industrial y Comercial del Eje Cafetero.

En el desfile que recorrió toda la Avenida Simón Bolívar e incluso ingresó por las calles de varios barrios de la municipalidad contó con la participación de 15 comparsas de las distintas dependencias de la Alcaldía de Dosquebradas, 10 comparsas concursantes del Paisaje Cultural Cafetero llegadas desde distintas ciudades de la región, 9 bandas músico marciales y 4 grupos artísticos vinculados.

Del desfile participaron desde el típico ‘Yipao’ cargado de gallinas, plátanos y corotos, pasando por enérgicos y coloridos bailes con sus trajes tópicos, hasta coordinadas comparsas como la de ‘Los Faraones’, ‘Celebra la vida’ en honor a las víctimas del conflicto armado, Mitos y Leyendas, el Carnaval de la Alegría e Inclusión Social entre otras temáticas que llamaron la atención por sus montajes escénicos.

Por su parte, el Alcalde Fernando Muñoz, con su arraigo campesino y conduciendo un vehículo Willis, acompañado de su esposa y gestora social de la ciudad, Ángela Patricia Zapata, sus hijos y funcionarios de Despacho también participaron del desfile, quienes encabezaron el desfile inaugural.

“El recorrido fue bien interesante, la gente salió a las calles, nos manifestaban que por primera vez en la historia de la ciudad de Dosquebradas teníamos este evento cultural, un rescate de nuestros artistas, pudimos ver reflejada sus capacidades  culturales y obviamente el talento de la gente que nos acompañó de otros sectores”, manifestó el mandatario de los dosquebradenses.

Quien agregó que los eventos del día de hoy son el punto de partido y dijo que “esperamos que en los cuatro días que nos quedan de fiestas, donde vamos a tener más actividades culturales, sigamos disfrutando de nuestros 44 años de vida política administrativa”.

dfdhyui dhjl etuojsd fghjkl fhjk ghjk ryiop sffgg srtytui

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *