Concejo de Pereira aprobó Política Pública para el Adulto Mayor

“Este es un gran logro para la administración de nuestro alcalde Juan Pablo Gallo Maya, que siempre ha mostrado un interés especial por los adultos mayores; quiero agradecerles a los concejales de la ciudad y al equipo de trabajo que de manera juiciosa y comprometida se apropió de esta Política Pública hasta verla convertida hoy en una realidad”.​

Así se expresó en la mañana de este jueves 23 de mayo la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, abogada Karen Zape, quien participó activamente en la consolidación de la Política Pública.

El Proyecto de Acuerdo No. 12 de 2019 fue aprobado por los concejales para un período de 9 años, a partir de este momento y hasta el año 2028.

“Esta es una gran responsabilidad porque luego de la aprobación de este proyecto, comienza una ardua tarea de seguimiento al cumplimiento de las acciones de esta política pública para que no se quede solo en el papel, sino que se desarrollen acciones concretas”, dijo Guillermo Velásquez Ospina, presidente del Consejo del adulto mayor de Pereira.

“Es una forma de tomar conciencia de que no es una política pública orientada solo a un segmento de la población; es para todos, porque todos – indefectiblemente – llegaremos a ser adultos mayores”, explicó la abogada Karen Zape.

El propósito de esta iniciativa del ejecutivo es garantizar la protección de los derechos de los adultos mayores bajo los principios de solidaridad, participación, respeto, transparencia, equidad, diversidad e interculturalidad.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *