• Con sorteo de ubicación de logos en tarjeta electoral avanza cronograma electoral

    En sesión del Comité de Seguimiento al Proceso Electoral se anunció que este jueves 8 de agosto, a las 2:00 p. m, en el auditorio del Palacio de Justicia, la Registraduría Especial del Estado Civil, realizará el sorteo de la posición del logo símbolo de los Partidos, Movimientos y Grupos Significativos de Ciudadanos en la tarjeta electoral, que se utilizará en los comicios electorales del 27 de octubre.

    Así lo confirmó, la secretaria de Gobierno Departamental, Caterine Arcieri Arenas, quien indicó que el calendario electoral avanza con total normalidad para las elecciones de autoridades locales en Risaralda, para las cuales se inscribieron 2106 candidatos en todo Risaralda; cinco a la Gobernación; 83 a la Asamblea Departamental; 70 a las Alcaldías; 1419 a los Concejos Municipales y 529 a las Juntas Administradoras Locales.

    Arcieri Arenas, agregó que bajo el liderazgo del Gobernador Sigifredo Salazar, en Risaralda como en el resto del país se puso en marcha el Plan Ágora, mediante el cual buscará la transparencia y la seguridad para el proceso electoral.

    “Entre las medidas que se adoptarán con esta estrategia de seguridad y garantías, está   la creación del Grupo de Reacción Inmediata Electoral, Grie, encargado de diseñar una estrategia de articulación estatal y garantizar el desarrollo de los comicios”, puntualizó la funcionaria.

    Por su parte, el delegado de la Registraduría Especial del Estado Civil,  José Ecdiver Santander, recordó que han inscrito su documento 48.594 ciudadanos “a los cuales le recordamos que el Consejo Nacional Electoral viene revisando cada inscripción y para los ciudadanos que tengan alguna denuncia por transhumancia lo pueden hacer en los correosatencionalcuidadano@cne.gov.co o trashumancia@cne.gov.co”.

    “Para las elecciones que se llevarán a cabo el 27 de octubre, los ciudadanos podrán inscribir sus cédulas a nivel nacional sí han cambiado su lugar de residencia, el plazo máximo para el registro irá hasta el 27 de agosto”, explicó el funcionario.

    Dato de interés

    En los 14 municipios de Risaralda se ubicarán 116 puestos de votación urbanos y 76 rurales durante las elecciones de alcaldes, gobernador, concejales, diputados y juntas administradoras locales que se realizarán el domingo 27 de octubre en el territorio nacional.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *