Con software portátil identifican vehículos que deben Impuesto Vehicular

vehículosFuncionarios de Fiscalización Departamental identifican deudores del Impuesto Vehicular para informarlos sobre el estado de su deuda y las posibilidades existentes para ponerse al día.

Con el ánimo de dar un uso óptimo a las herramientas tecnológicas de las cuales dispone la Gobernación, funcionarios de Fiscalización Departamental realizan desde esta semana operativos en las vías de mayor flujo vehicular de Pereira con el acompañamiento de agentes de Tránsito Municipal, para identificar las placas de carros y motos que aún deben el Impuesto e informarlos sobre su situación.

“El apoyo de todos los contribuyentes para sacar adelante nuestro Plan de Desarrollo es fundamental, por eso tenemos por principio la generación de conciencia, el sentido de pertenencia y el trabajo colaborativo; en consecuencia, desde la Gobernación invitamos a los risaraldenses que no han pagado el Impuesto Vehicular, a que lo vean como un aporte al desarrollo del departamento y no como una obligación”, dijo el gobernador Sigifredo Salazar,  al hacer referencia a dichos operativos.

Los funcionarios se dan cuenta del estado de cada vehículo, tras identificarlo con un software portátil. “Se le apunta a la placa y el sistema hace la lectura inmediatamente”, explicó María Catalina Correa, directora de Fiscalización de Risaralda.

Al respecto, el director de Tránsito de Pereira, Mario León Ossa, expuso que el apoyo a los funcionarios de la Gobernación, es producto del convencimiento existente acerca del gran valor de la colaboración interinstitucional.

Entre tanto, el secretario de Hacienda de Risaralda, Vicente Galvis Herrera, sostuvo que este tipo de actividades hacen parte de la “campaña que se realiza durante este año, informando a los risaraldenses sobre la importancia de cumplir con sus contribuciones”.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *