Con inscripción de candidatos, empezó en firme jornada electoral de octubre

RAM / Desde este jueves y hasta el próximo 27 de julio la Registraduría adelantará el proceso de inscripción de candidatos para la elección de gobernaciones, asambleas, alcaldías, concejos municipales y juntas administradoras locales en todo el país.

El registrador delegado para lo Electoral, Jaime Hernando Suarez, aseguró que se trata de una de las elecciones más complejas que organiza esa entidad, debido a la cantidad de candidatos que se presentan.

Se calcula que para estas elecciones regionales se inscriban unos 130.000 mil candidatos en todo el territorio nacional.

«El próximo 27 de octubre vamos a elegir 20. 428 cargos de elección popular», indicó el funcionario.

Las elecciones regionales de octubre tendrán un valor de 735 mil millones de pesos para la Registraduría.

Ley de garantías empezó a regir

A partir de este jueves también entró a regir la ley de garantías en todo el territorio nacional. Dicha medida impide que los mandatarios departamentales y locales puedan realizar contratos durante el periodo previo a la jornada electoral del mes de octubre.

«No es la paralización del Estado, todos los procesos contractuales celebrados a través de licitación pública, selección abreviada y concurso de méritos pueden celebrarse sin problema durante la ley de garantías electorales», dijo el director de Colombia Compra Eficiente, José Andrés O’meara.

Sin embargo, esta medida tiene también sus críticos, porque hay quienes dicen que sí paraliza la ejecución de proyectos y eso afecta el crecimiento económico

«Cinco billones de pesos le cuesta a la economía la ejecución de esta medida», aseguró por su parte el representante a la Cámara Óscar Darío Pérez.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *