
En un acto realizado en el resguardo indígena Embera Chamí, en el corregimiento de Jeguadas del municipio de Mistrató, la comunidad Embera del departamento y el Consejo Regional Indígena de Risaralda, sellaron su compromiso de apoyo a la candidatura de Víctor Manuel Tamayo, para la Gobernación de Risaralda.
Durante el emotivo acto Tamayo y su equipo de trabajo fueron recibidos con el protocolo propio de esta comunidad y allí los líderes entre los que se destaca William Nayazá, reconocieron el trabajo ya realizado en el pasado por el ex gobernador, resaltando entre otras ejecutorias, la construcción de 20 acueductos rurales.
Por su parte Tamayo indicó que “me honra la confianza que hoy deposita la comunidad Embera, pero también me produce rabia escuchar que en los últimos años no se ha visto la mano del Estado y como la estadística fría demuestra que los niños Embera se nos están muriendo de hambre y eso no duele allá en la capital, allá lo único que duele es mirar como siguen aferrados al poder”.
También fue enfático en decir que “a mí me daría pena llegar ante mis hermanos Emberas y venir a contarles que estoy aspirando y no hice nada por ellos, uno necesita autoridad moral, por eso yo puedo venir aquí, porque siempre ha sido una comunidad respetada y tenida en cuenta, recuerdo como tuvimos 40 docentes de la comunidad enseñando a los niños del departamento y he sido el único gobernador en los últimos años, que construyó 20 acueductos rurales, además de traer mercados, zapatos y kits escolares de primera calidad para los menores”.
Entre los compromisos asumidos por Tamayo, destacó la formulación de un proyecto denominado el Plan de Vida con la CRIR, para se vuelva ordenanza del departamento, además de apoyar iniciativas como el Banco de Materiales y estimular la cadena productiva del plátano.


