• Comisión Séptima de Cámara da el primer sí de reforma a la salud

    En Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, se aprobó la ponencia de la reforma a la salud con 10 votos a favor y 8 en contra, se seguirá con la discusión del proyecto impulsado por el gobierno de Gustavo Petro.

    A lo largo que se dio a conocer el texto muchos han sido los ‘tire y afloje’ tanto de colectividades y gremios, que no encuentran en el mismo una mejoría sino un retraso frente al sistema público que ya se tiene.

    Todas las bancadas dieron a conocer sus respectivas posiciones y al parecer el articulo radicado estaría bien encaminado, sin embargo, aún está lejos de convertirse en Proyecto de Ley.

    El representante del Partido Conservador Gerardo Yepes, reafirmó la posición del directorio, al rechazar el texto presentando por parte de la ministra Corcho, sin embargo, dejó en claro que su posición personal es totalmente diferente, por tal motivo, decidió apartarse de la votación en la ponencia.

    «Hoy el partido Conservador ha manifestado que no apoya a la reforma a la salud. Es una manifestación de bancada», afirmó durante el debate.

    Además, añadió: «Presidente, yo he tomado la determinación de no participar de esta votación. Si voto positivo, iré en contra de las determinaciones del partido. Por eso, me retiro de este recinto para ser coherente con mi pensamiento, lo hago de cara al país».

    La primera intervención la tuvo el representante del Centro Democrático, Andrés Forero, donde sostuvo que el articulado «está violando la ley quinta».

    Asimismo, afirmó que se estará votando a ciegas pues no se conoce en sí el gasto Fiscal que se tendrá de la misma, lo que es un «grave error».

    Martha Alonso, representante del partido Alianza Verde, sostuvo que esta nueva reforma debería de votarse, pues es un articulado que posee un cambio.

    A su vez, el presentante liberal German Rozo, afirmó que no poya el articulado, además dejó en claro que el directorio tiene una posición firme y la misma, no ha cambiado

    “No sé cómo han disfrazado la postura que hemos adoptado los compañeros del Partido Liberal como si no estuviéramos de acuerdo. Si no hubiéramos estado de acuerdo, hace rato habríamos acompañado la proposición de archivo. Nosotros sí estamos de acuerdo, presidente”, sostuvo durante el debate.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *