Comisión de Ética del Senado investigará supuesta red de trata de personas

A la vez que la Fiscalía anunció investigaciones, la Comisión de Ética del Senado anunció que tratará de escuchar a las víctimas.

Al interior del Senado se empezaron a tomar medidas después de que el exsenador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, aseguró que en los pasillos del Legislativo hay una supuesta red de trata de personas y actos de violencia sexual contra mujeres.

Después de conocer esta denuncia pública, el senador liberal John Jairo Roldán, presidente de la Comisión de Ética del Senado, anunció que se abrirá una investigación disciplinaria para conocer, de primera mano, los testimonios de Bolívar y de las víctimas de los hechos que reveló.

“Como presidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista, me permito informarles que vamos a abrir una investigación disciplinaria con las declaraciones del exsenador Gustavo Bolívar, sobre la supuesta red de trata de mujeres y de acoso sexual en el Congreso”, señaló Roldán.

Según el congresista liberal, dentro de este proceso disciplinario está previsto citar a las personas comprometidas en la denuncia por lo que se escuchará “inicialmente la declaración del exsenador, se hablará con las posibles víctimas y de ello determinar el camino de la investigación”.

Frente a la gravedad de los hechos expuestos por Bolívar, el senador Roldán aseguró que se comprometerá con este caso, para tratar de brindarle acompañamiento a las víctimas y esclarecer los hechos que empañan la imagen del Congreso de la República.

Y es que, según el excongresista, algunas mujeres víctimas de esta red se habrían acercado en su momento a su oficina en el Senado para denunciar los hechos pero, de acuerdo a su versión, estas personas no han hecho públicas las denuncias por temor a las represalias que puedan sufrir.

“Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos. Esa fue la denuncia que me hicieron ellas”, dijo el exsenador a la revista Semana.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *