• Colombianos sin hijos podrían pagar más impuestos: propuesta de la DIAN

    La DIAN puso esta polémica propuesta sobre la mesa en un nuevo debate en cuanto a la tributación en Colombia.

    La posibilidad de que los colombianos empiecen a pagar más impuestos es más latente según se atraviesa por la pandemia de la COVID-19. Además de las declaraciones entregadas en mayo de este año por el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla sobre la reforma tributaria que se prepara para el 2021. Ahora suenan más voces que se unen a dicha posibilidad.

    El director de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, se refirió al tema durante la presentación de la comisión de expertos nacionales e internacionales que revisarán la actual situación tributaria del país. El funcionario señaló que es necesario revisar la carga fiscal en el país y la distribución de la misma.

    @ValcarcelGio
    “Hay personas naturales que pueden ganar lo mismo, pero una persona natural puede tener hijos, dependientes, muchos gastos y hacer inversión social y la otra no y por tanto la otra tendrá mayor capacidad contributiva”, dijo el director de la Dian, José Andrés Romero.

    Como ejemplo, Romero se refirió a las personas naturales que tienen hijos, o dependientes, y por ende, más gastos, frente a otras personas naturales que no los tienen, lo que les daría mayor capacidad contributiva para hacer aportes a la nación.

    “Hay personas naturales que pueden ganar lo mismo, pero una persona natural puede tener hijos, u otra clase de dependientes, muchos gastos y hacer inversión social, y la otra persona no; por tanto, la otra tendrá mayor capacidad contributiva”

    El Gobierno pretende ampliar el número de personas que pagan impuestos en el país y reducir algunas exenciones, sin embargo, esto dependerá del informe que presente la comisión de expertos a inicios de 2021.

    Claramente la propuesta no ha sido bien recibida por los colombianos que por medio de redes sociales han expresado su descontento al considerar que la situación no es la propicia para hablar de incremento en los impuestos. Por otro lado, tras la emergencia por COVID-19 incrementa la necesidad del Gobierno de recibir aportes para los programas de salud que se tendrán que implementar de aquí en adelante.

    Compartelo

    4 thoughts on “Colombianos sin hijos podrían pagar más impuestos: propuesta de la DIAN

    1. Que estupidez de propuesta, este país bien pobre y hora va hacer una obligación tener hijo para no pagar impuesto. Las grandes potencias creen en ayudar a evitar la sobre población y los dirigentes colombianos piensan al revés, definitivamente este país tiene una bola de ineptos y se hacen llamar concejales senadores y congresistas que trusteza

    2. Que estupidez, Obligar A Una Persona A Traer Más Muchachos a Este Planeta. Sabiendo El Gobierno 1ue Hay Tanta Pobreza y Tanta Hambruna. En Este País. Antes lo Contrario deberían de Controlar Tanta Natalidad. Y No Traer Muchachos Por Deporte. Gobierno alcaguete. Lo Que pasa es Que No Saben Como Sacarle Impuestos. Al Ciudadano. Y Recuperan lo Que Supuestamente entre Collimas Han Dado. Esa Mentira del ingreso Solidario y el Tal Iva. Por Mí parte A Este País No Tengo Ni Mierda Que Agradecer! Acá No Se Puede Tener Mi Mierda. Porque Le Cobran impuestos por Todo.

      1. Si Juan Carlos y Héctor Apoyo Todo lo Que Dice Que Ignorantes… Traer Criaturas a Este Mundo Por Deporte. No Hay Trabajo Para Uno Ahora Que.. Cuando esas Criaturas Crezcan en Que Van A Trabajar. O es que La Gente Está Convencida Que Esto Va A Cambiar. Por lo Contrario se Va A Poner Peor. La Realidad es Esa y No Se Puede Tapar El SOL ConUn Dedo. Ojalá Pudiera Expresar Todos Mis Conocimientos Reales De Lo Que Pasa En El Mundo. A las Personas sólo le Muestran lo Que Quieren Que Veamos. Pero La Realidad Es Otra. Y Este Planeta Está Al Borde Del Colapso.

    3. En Vez De Pensar en Esas Maricadas de Imponer Más Impuestos. Porque No Generan Empleo. De Generar Industrias. Pues Al Gobierno No Le Sirve. Porque entre más Hambre y Más Desempleo Más Muerte y Más Hambruna y El País Menos Subdesarrollado. Como Si Traer Muchachos al Este Mundo Podrido Fuera Fácil Con Tanta Maldad y Sobre Todo Con Esa Tecnología Que lo Que Hace Es Atrofiar las Mentes de los Muchachos. Luego es Que el Gobierno No Es Sabedor Del Covid-19 Es Inventado Creado Para Bajar la Sobre Población Mundial. Y Estos Individuos Fomentando La Reproducción En La Humanidad..

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *