Colombianos repatriados de China entraron en aislamiento preventivo

La aeronave bautizada como Jupiter aterrizó en Bogotá y de inmediato iniciamos los protocolos de desembarco, indicó el ministerio de Salud.

A las 2 y 15 de la madrugada de este viernes llegaron a la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento en inmediaciones del Parque Simón Bolívar, en Bogotá, los 15 colombianos repatriados de China para iniciar un periodo de aislamiento preventivo de 14 días.

Junto con los repatriados se encuentran los tripulantes del avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea Colombiana en el que fueron transportados desde Wuhan, China y que aterrizó en Bogotá a las 10 y 37 de la noche.

La aeronave bautizada como Jupiter aterrizó exitosamente en Bogotá y de inmediato iniciamos los protocolos de desembarco, indicó el ministerio de Salud.

Los compatriotas fueron recibidos con las máximas precauciones, por un equipo especial médico, protegido con trajes amarillos.

Horas antes, el presidente Iván Duque estuvo en el aeropuerto militar de CATAM para revisar los protocolos de recepción:

@IvanDuque

Vine a revisar protocolos de seguridad y salud pública implementados por @MigracionCol y @MinSaludCol, en @BOG_ELDORADO, de prevención frente al coronavirus. se cumplen estrictos controles, activados desde enero, con estándares internacionales recomendados por OMS.

“Todos los connacionales repatriados, el personal de salud y el personal asistente del vuelo deberán sujetarse a la medida de cuarentena por un periodo de 14 días, en el lugar designado por el Ministerio de Salud y Protección Social. El periodo de cuarentena podrá extenderse de acuerdo a la evolución particular de cada persona en cuarentena”, reseñaron en una guia especial el ministerio de Salud y el Instituto Nacional del ramo.

Inicialmente los repatriados cambiaron de ropa para ser auscultados por los facultativos, que luego, a través del ministro encargado de salud, Iván González, entregaron un reporte de que habían llegado en buenas condiciones.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *