Colombia y Panamá acuerdan intercambio de información tributaria

colombia y panama haciendaRAM / El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, y su homólogo panameño firmaron un acuerdo que permitirá el intercambio de información tributaria entre los dos países a partir de 2018.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que es una reforma satisfactoria, “podemos decirles a los colombianos que el acuerdo al que hemos llegado es importante y va a permitir mejorar la información, tener acceso a la información, para que los colombianos declaren en el país sobre sus activos, sobre sus ingresos en el exterior y en este caso en Panamá”.

Según el ministro de economía de Panamá, Dulcio de la Guardia, este acuerdo ayudar a Colombia mejorar su fiscalidad y permitirá a Panamá lograr la transparencia de sus sistemas financieros. La idea es que a partir de 2018 el intercambio de información tributaria se automático.

“La firma de un tratado para evitar la doble tributación con cláusula de intercambio de información fiscal a requerimiento. Los equipos negociadores estarán trabajando en los próximos días para completar los textos del acuerdo que esperamos que los presidentes firmen en el mes de junio”, dijo el ministro panameño.

El ministro Cárdenas reiteró su llamado para que  los colombianos declaren sus capitales en el exterior, pues en este momento el intercambio de información es por requerimiento, pero a partir de 2018 será de manera automática, “eso qué quiere decir que para los compatriotas que tienen ingresos activos en el exterior es muy importante que aprovechen la oportunidad que tienen en este momento de normalizar su situación, de regularizar su situación, pagar una penalidad del 11.5% y de esta manera quedan ya en la legalidad en nuestro país, porque después la penalidad será del 200%”.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *