Colombia tiene su ‘doctor Muerte’: ha aplicado 230 eutanasias

gustavo_quintanaA raíz de la expedición por parte del Ministerio de Salud del decreto que establece los requisitos para que a un paciente terminal se le aplique una eutanasia, el médico Gustavo Quintana reconoció que a la fecha, él ha atendido más de 200 casos, según dijo en entrevista con La F.m.

El médico señaló que desde 1997, este procedimiento es legal en Colombia, por lo que si un médico cumple l voluntad de un enfermo terminal no puede ser objeto de una sanción penal.

“Este deseo personal de un paciente desauciado es para mí la más importante razón ética para que yo le practique la eutanasia”, dijo Quintana en La F.m.

En su entrevista, Quintana dijo que “cada colombiano tiene la opción de vivir o no vivir”, al defender el derecho que pueden tener algunos pacientes de acortar su existencia si su enfermedad es irreversible y el sufrimiento de él y la familia es muy grande,

Según Quintana, es inadecuado hablar de suicidio cuando una persona ya cumplió su ciclo y lo único que se busca es reducir el sufrimiento de una agonía final, pues finalmente en ambos casos se produce la muerte. Así, un paciente terminal de cáncer y más de 80 años de edad decide solicitar la etanasia, no se está suicidando.

También consideró que no se puede hablar de un suicidio asistido, pues tampoco se está ayudando a matar a nadie. Para él, lo más apropiado es hablar de culminación voluntaria.

En otra entrevista en Noticias Caracol, Quintana dijo que no se arrepiente en ninguno de los casos que ha atendido y que son muchas las personas que lo buscan.

Fuente / Pulzo.com

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *