• Colombia suspendió proyecto de importar gas venezolano por la trama de corrupción en PDVSA

    La compañía colombiana de comercio de gas, Integral Energy Plus S.A.S, decidió detener el proyecto que venía adelantando para la importación de gas desde Venezuela, como consecuencia de las recientes declaraciones del fiscal general venezolano, Tarek William Saab, en la que vinculó a varios empresarios a la trama de corrupción en la industria nacional petrolera, concretamente dentro de la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

    En un comunicado, la empresa explicó que Bernardo Arosio, cuyo nombre salió a relucir durante las acusaciones de Saab en esta jornada, y uno de sus afiliados son accionistas de la sociedad Prodata Energy C.A., que fue autorizada por Caracas para exportar gas natural a Colombia en noviembre de 2022.

    Si bien Arosio no tiene ninguna participación directa en Integral Energy Plus, la situación descrita anteriormente llevó a «disolver y liquidar de forma inmediata» la sociedad con Prodata Energy. En consecuencia, cualquier esfuerzo por seguir adelante con el plan de importación del hidrocarburo ahora resulta «inviable», se explica en la nota.

    Integral Energy Plus informó que la solicitud del proyecto fue presentada en noviembre pasado, y aclaró que por el momento no se había adelantado ningún contrato, señalando que cualquier ejecución al respecto está sujeta al «visto bueno de la Office of Sanctions Coordination» del Departamento de Estado de EE.UU.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *