• Colombia supera las 34 millones de personas vacunadas con la primera dosis de vacuna contra el Covid-19

    Las autoridades sanitarias de Colombia informaron hoy que el país sudamericano superó las 34 millones de primeras dosis aplicadas en 11 meses de vacunación contra la COVID-19, en momentos en que los decesos por esa enfermedad continúan en ascenso.

    Xinhua/Jhon Paz.

    Fuente / Xinhua. Un informe del Ministerio de Salud y Protección Social señaló que los ciudadanos inmunizados con primeras dosis superaron las 34,1 millones y las personas que les aplicaron la segunda dosis ascendieron a 25,1 millones. Vacunados con monodosis subieron a 5,6 millones y dosis de refuerzo aplicadas o terceras dosis fueron de 5,1 millones.

    Según la cartera sanitaria, en 22 meses de pandemia contra la COVID-19 se han infectado un total de 5.761.398 ciudadanos, de ellos 5.477.223 se han recuperado y 132.477 fallecieron.

    Entretanto, durante la última jornada 237 personas murieron a causa de esa enfermedad y los fallecidos del reporte de hoy pertenecientes a días anteriores fueron de 221.

    Los casos activos -personas enfermas o asintomáticas- bajaron considerable y se ubicaron en 132.374. Asimismo, los contagios diarios por esa enfermedad descendieron a 132.374.

    Por su lado, Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, invitó a los ciudadanos a vacunarse con la tercera dosis de refuerzo, que debe aplicarse luego del cuarto mes tras la segunda dosis.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *