• Colombia no es un país de rupturas institucionales: Francisco Barbosa

    El fiscal general se despidió de los colombianos en un mensaje televisado en la noche de este lunes y rechazó el asedio a la Corte Suprema de Justicia.

    Este lunes, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, se despidió de su cargo en una alocución marcada por mensajes directos hacia el gobierno del presidente Gustavo Petro.

    Barbosa inició su discurso recordando su paso por la entidad gubernamental y agradeció a los colombianos por el tiempo en que estuvo a la cabeza de la entidad. Sin embargo, al final, al ser contrapreguntado para pronunciarse respecto al asedio que vivió la Corte Suprema en días pasados y que fue negada por el mismo presidente y el director de la policía, William Salamanca, el funcionario indicó que su postura es la de suscribirse al comunicado que los mismos magistrados de la corte emitieron.

    “La corte fue asediada y no hago más que suscribirme al comunicado sobre hechos que no deben volver a ocurrir en Colombia. La Corte tendrá, en el marco de sus competencias, la decisión de elegir nueva/o Fiscal, pero no es con ataques contra la justicia que se permitirá tomar decisiones en el país”, explicó.

    Así mismo, aclaró que su “administración no persiguió ni va a perseguir, con la llegada de la fiscal encargada, a ninguna institución ni al presidente de la República.

    “Esta entidad respeta la Constitución y reconoce que el presidente tiene un fuero por su cargo”, agregó.

    El saliente fiscal también tuvo espacio para sacar pecho de su gestión durante su cuatrienio en el que vio pasar a dos presidentes por la Casa de Nariño: Duque, que lo ternó, y a Petro, con el que las confrontaciones han sido comunes.

    «Esta Fiscalía fue la Fiscalía de la institucionalidad, no de la confrontación, no de la polarización. No podemos equivocarnos, la polarización significa enfrentarse sin argumentos y siempre la Fiscalía General de la Nación planteó argumentos ante el país y planteó una defensa irrestricta de la institucionalidad colombiana, que es la única que puede permitir que este país siga adelante», recalcó.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *