• Colombia levantará uso obligatorio de mascarillas en regiones con más de 70% de vacunación contra COVID-19

    A partir del próximo 1 de marzo se eliminará en Colombia el uso obligatorio de las mascarillas en espacios abiertos en los municipios que cuenten con más del 70 por ciento de la población con el esquema completo de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó hoy el presidente Iván Duque.

    Foto / Freepik

    BOGOTÁ, 23 feb (Xinhua) —«Queremos informar que, luego de análisis con @MinSaludCol y el Comité Epidemiológico, decidimos que en los municipios y ciudades del país que hayan superado el 70 por ciento de la población con esquema completo de vacunación se levanta la medida del uso del tapabocas en espacios públicos», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Duque también se refirió al levantamiento de la medida durante la inauguración de la feria de turismo Anato, donde recordó que en el país ya se ha vacunado a más del 81 por ciento de la población con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

    «Ya superamos el 65 por ciento con doble dosis, y ya estamos superando los ocho millones de personas con dosis de refuerzo. ¿Qué queremos nosotros? Ir haciendo más abiertas ciertas medidas para levantar restricciones. Nosotros ya hemos fijado con el Ministerio de Salud un lineamiento», apuntó.

    El presidente agregó que la medida tiene como fin presionar la aceleración de la vacunación en aquellas regiones donde no se ha completado la cobertura del 70 por ciento de vacunación.

    «Esta es una medida que se toma pensando en la salud pública, pero también manteniendo el principio rector que tenemos todos los colombianos que vacunarnos», insistió.

    Por su parte, Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, la ciudad más afectada de Colombia por la COVID-19, celebró la medida y anunció que oficialmente la ciudad superó el cuarto pico de la pandemia, pero subrayó que el uso de tapabocas sigue siendo obligatorio en espacios cerrados.

    «El uso del tapabocas es obligatorio dentro del sistema Transmilenio, dentro de sus estaciones y dentro de sus buses (autobuses) e igualmente dentro de cualquier espacio cerrado con aglomeración, supermercados, oficinas, dentro de los salones de clase», precisó.

    De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de Colombia, en el país 6.052.126 personas han sido afectadas por la COVID-19 y 138.285 han perdido la vida.

    En la última jornada 80 personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad y en el territorio nacional se reportaron 2.174 contagios nuevos y 18.022 casos activos.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.