• Colegios pequeños serán reparados por el bienestar de los niños

    El candidato Conservador a la Asamblea departamental José Albeiro Quintero Neira, le apuesta a una educación de calidad, con mejor infraestructura, que pueda llegar a todos los municipios y que permita el desarrollo económico de Risaralda.

    Que los niños y jóvenes tengan instituciones educativas dignas es una de las más grandes preocupaciones del candidato Conservador José Albeiro Quintero Neira a la Asamblea Departamental, donde no corran peligros y puedan cumplir con el fin de prepararse para un mejor futuro, con espacios seguros y sanos.

    “Si bien la construcción de los 20 megacolegios que dejará esta administración revolucionará la educación del departamento y beneficiará a muchos niños, hoy las pequeñas instituciones requieren con urgencia mayor atención, muchas de ellas, las de que están ubicadas en las veredas y sitios más lejanos están en el olvido, con aulas deterioradas y locaciones inhabitables. Los niños deben estar en lugares seguros, donde no corran el riesgo de lesionarse y que más bien antes de acostarse y cada día al despertar sientan ganas de ir a estudiar porque tienen un espacio agradable para aprender”, manifestó Quintero.

    Es vital que las cifras de deserción escolar en el departamento no aumenten más, de los 163.000 estudiantes que se matricularon aproximadamente en año 2019, hoy se registra una deserción total 4,82%.

    En su propuesta sobre educación, el candidato a la Asamblea Departamental por parte del partido Conservador también plantea la necesidad de que la clase de educación física sea impartida por un profesional en Ciencias del Deporte y la recreación, para que este espacio cumpla la función de ejercitar e inculcar hábitos y estilos de vida saludables a través del deporte.

    De otro lado, José Albeiro retoma la propuesta que en su pasada candidatura a la Cámara de Representantes hizo para llevar la educación superior a los estratos populares de manera gratuita como única estrategia para saltar la brecha de la desigualdad.

    De esta manera el también promotor de la Ola Naranja en el país busca que la educación sea un factor de equidad social y desarrollo para todo Risaralda ya que el conocimiento es el principal motor de riqueza.

    De 163 mil niños unos 7.857 niños desertan de los colegios al año en Risaralda.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *