• Colectivos LGTBI harán parte de la construcción de su Política Pública

    Antes de terminar este año estarían listos los instrumentos para la caracterización de la población con orientación diversa de Risaralda.

    Al término de la socialización del plan de trabajo para la implementación de la Política Pública para la población LGTBI+ en Risaralda, la Secretaría de Desarrollo Social a través del programa de Equidad de Género, se comprometió a vincular a los 7 colectivos del departamento en cada una de las etapas que constituyen la construcción de dicho documento.

    “Se calcula que el 10% del total de la población de este departamento pertenece a la comunidad con identidad de género diversa y actualmente hay 7 colectivos constituidos, estas cifras nos comprometen a avanzar rápidamente en la construcción de la Política Pública y además hacer un trabajo articulado, donde ellos sean protagonistas y nos orienten para que al final podamos tener un proceso incluyente”, destacó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

    Para construir la Política Pública la Administración Departamental debe cumplir 4 dimensiones: capacidad y oferta institucional, sensibilización y capacitación, lineamientos de diagnóstico y comunicación, en cada uno de estos momentos habrá participación directa de los integrantes de los diferentes colectivos.

    El programa de Equidad de Género de la Gobernación en los próximos días avanzará en la verificación de plan de mejoramiento del Ministerio del Interior, reactivación del Comité Departamental de Diversidad Sexual y unificar la oferta institucional para sectores LGBTI.

    De cumplirse los tiempos establecidos, el próximo mes se procederá con la sensibilización y capacitación a los actores sociales y políticos que intervienen en el proceso y Risaralda sería el séptimo departamento del país en incursionar en la adaptación e implementación de dicha Política.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *