• Cobertura 4G en 100% de las cabeceras municipales de Risaralda con Claro

    Claro Colombia anunció que cubre con 4G el 100% de las cabeceras municipales de Risaralda, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles.

    “Esto es una muestra de los enormes esfuerzos que hemos hecho en inversión en los últimos 25 años en Colombia. Llegamos con internet móvil de alta velocidad a todos los municipios del departamento con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G, como lo indicó recientemente la consultora internacional Opensignal, para que pueden acceder a estudio, trabajo, salud, entretenimiento, y de esta manera hacer posible que Colombia lo pueda todo”, indicó Jose Luis Vasco, gerente regional de Claro Colombia.

    Balboa, Guática, Apía, Belén de Umbría, Dosquebradas, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrato, Pueblo Rico, Quinchía, Santa Rosa de Cabal, Santuario y Pereira cuentan con cobertura 4G. Adicionalmente, Claro indicó que en la capital y en otros 12 municipios también hay disponibilidad de 4.5G, la cual permite, por lo menos, el doble de velocidad a los clientes que tengan un teléfono inteligente que soporte esta tecnología, y que posibilita a todas las empresas de la región ser más eficientes y competitivas al poder instalar masivamente soluciones basadas en el Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial.

    “Claro ha sido pionero en llevar las comunicaciones al departamento. Y lo seguiremos haciendo, para que los risaraldenses accedan a los beneficios de la conectividad. Nuestro propósito superior es seguir contribuyendo a la reducción de la brecha digital en el país porque creemos firmemente que la conectividad es sin duda un habilitador de equidad, y buscamos generar acceso a la tecnología e incentivar el uso de ecosistemas digitales”, afirmó Vasco.

    En la actualidad, Claro tiene cobertura 4G en 1.088 municipios en los 32 departamentos de Colombia, y con sus tecnologías móviles está presente en el 99,6% del territorio nacional, completando más de 9.000 estaciones base en todos los departamentos.

    Apoyo a la reactivación local

    Con el objetivo de apoyar el proceso de reactivación económica del país, y contribuir al desarrollo de eventos culturales y las fiestas tradicionales de Colombia, Claro y Claro música se vincularon al Gran Megaconcierto Pereira Capital del Eje, que se desarrollará este lunes 30 de agosto en Pereira.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *