• CNE negó expulsión de Humberto de la Calle y Daniel Carvalho de Verde Oxígeno

    Los congresistas asumieron la figura de independiente en el legislativo, esto a pesar de que Verde Oxígeno se declaró en oposición.

    El Consejo Nacional Electoral (CNE), por medio de una resolución, negó la expulsión del senador Humberto de la Calle y del representante a la Cámara Daniel Carvalho, del partido Verde Oxígeno, que actualmente lidera la excongresista Ingrid Betancourt.

    En el artículo tres de una resolución en la cual se tomaron diferentes decisiones, el CNE negó la solicitud de expulsión.

    “Negar la solicitud de registro de la expulsión de los señores Humberto de la Calle y Daniel Carvalho, miembros del Comité Congresional, aprobada por la asamblea general extraordinaria del partido Verde Oxígeno realizada el 16 de julio de 2022, de conformidad con la parte motiva del presente proveído”, informó el CNE en la resolución.

    De la Calle y Carvalho se hicieron elegir desde la lista de la coalición verde esperanza, en representación de Verde Oxígeno, única representación de ese partido en el Congreso de la República.

    Los congresistas asumieron la figura de independiente en el legislativo, esto a pesar de que Verde Oxígeno se declaró en oposición.


    Fuente / Radio Nacional de Colombia

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *