• Ciudadanos tienen una imagen favorable del Concejo de Pereira

    Muy satisfechos se mostraron los concejales de Pereira por los resultados de la encuesta de Percepción Ciudadana 2018, donde muestran al Concejo municipal con una imagen favorable del 62% y un conocimiento entre la población del 71%.

    El Presidente del Concejo local, Maicol Lopera Cardona, expresó su complacencia porque en esta oportunidad la Corporación incrementa su nivel de satisfacción ciudadana en un 9% en relación con el año anterior, llegando a un 62% de favorabilidad.

    “Consideramos que esto hace parte de las actividades que realizamo en este 2018 como fueron las sesiones descentralizadas, la participación de diferentes ciudades a nivel nacional, de la sesión en Dosquebradas, en el Comando de Policía y la implementación del Centro de Atención al Ciudadano en temas jurídicos, la Escuesla de Formación al Ciudadano, los Foros académicos, las adecuaciones al interior del Concejo, entre otros aspectos”.

    Así mismo, el primer vicepresidente de la Corporación, Carlos Hernán Muñoz, manifestó que estos resultados se deben al trabajo juicioso de los 19 corporados, al importante control político que se ha realizado.  Anotó que para mantener ese positivo nivel de favorabilidad hay que salir más a las comunidad y continuar con las sesiones descentralizadas para que la gente sienta que el Concejo los escucha.

    “La gente ha visto que estamos peleando por la ciudad, que estamos debatiendo los proyectos importantes de ciudad, que somos responsables y serios en nuestro desempeño; desde la mesa directiva quedamos muy satisfechos porque lo que hicimos se ve reflejado en estos resultados positivos”.

    El presidente electo del Concejo para el próximo año Samir Arley Palacio Bedoya, indicó que se debe tener estos resultados como un referente y como un reto que debe asumir la nueva mesa directiva para el próximo año, para que esta fovorabilidad se mantenga y siga creciendo y que la gente siga confiando más en instituciones como el Concejo municipal.

    “Este es el resultado del acompañamiento de las iniciativas que el alcalde Juan Pablo Gallo ha presentado ante el Concejo municipal y que los concejales hemos trabajado en equipo en procura del desarrollo de Pereira. Nos hemos empeñado en trabajar juntos con la Administración Municipal para el desarrollo de Pereira”.

    Por su parte el Concejal Carlos Mario Gil manifestó que este es el resultado de un trabajo serio y responsable en el que el Concejo ha estado mucho más cerca a las comunidades  visitando los barrios y se descentralizan las sesiones del Concejo.

    “Los foros que se han hecho han servido mucho para la que la gente conozca de primera mano el funcionamiento de la Corporación y el trabajo de los concejos de ciudades capitales en torno a los Juegos Deportivos del 2023 para que se realicen en el Eje Cafetero”.

    Así mismo, la presidenta de la comisión tercera Mirley Betancur, expresó su alegría al saber que los pereiranos ya identifican al Concejo, conocen su misión y saben realmente para qué se elije un concejal de la ciudad.

    “Nos deja muy satisfechos estos resultados de la encuesta Pereira Cómo Vamos y lo atribuyo a la responsabilidad, al trabajo, a la dedicación y al compromiso de todos los concejales con la ciudad”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *