Cierran Licitación de la vía Marsella – Corregimiento Alto Cauca

alto cauca marsellaAl cierre de la Licitación Pública No. SI-LP-05-2015 que tiene por objeto el Mejoramiento de la Vía Marsella – Alto Cauca se presentaron 44 proponentes de diferentes partes del país, informó la Gobernación de Risaralda.

“El número tan alto de proponentes ratifica una vez más la confianza que se tiene en los procesos de la Gobernación de Risaralda, los cuales se caracterizan por su transparencia, su facilidad en la participación y por querer siempre escoger la mejor opción”, dijo el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez Gallego.

Estos recursos permitirán pavimentar aproximadamente 2.8 kilómetros, los cuales consisten en la construcción de cunetas, drenajes, estabilización de taludes, demarcación, defensas viales, transversales y la capa de asfalto. Esta obra se espera realizar entre abril y junio, si las condiciones climáticas son favorables y no hay inconvenientes adicionales.

Con 11 propuestas, Bogotá se convirtió en la segunda ciudad con mayores iniciativas presentadas a la Licitación, siendo superado por Pereira, que registró 14. “Es importante reiterar, que los profesionales de esta región, especialmente Pereira, confían en los procesos licitatorios que impulsa la Gobernación de Risaralda”, dijo Bermúdez.

Según el cronograma previsto, se espera adjudicar el contrato la segunda semana de abril al proponente que resulte seleccionado, el cual deberá ejecutar las obras en un plazo de 90 días.

Al respecto, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, precisó que durante su primera Administración se realizó la pavimentación del primer tramo de esta vía que conduce a la vereda Alto Cauca, un importante emporio agrícola y turístico de este municipio. “En esa oportunidad invertimos más de $800 millones en convenio con el Comité de Cafeteros”, indicó Botero López.

Un compromiso de Encuentro Ciudadano

Este proceso que se adelanta y que tendrá una inversión superior a los $2.635 millones responde a uno de los múltiples compromisos adquiridos por Botero López en el marco del Encuentro Ciudadano para Más Resultados realizado en el municipio de Marsella en el mes de febrero de este año y que tuvo como madrina a la Secretaría de Desarrollo Social.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *