Cielo Rusinque es la nueva superintendente de Industria y Comercio

El Departamento Administrativo de la Presidencia confirmó que la exdirectora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, fue designada como nueva superintendente de Industria y Comercio, en reemplazo de María del Socorro Pimienta, a quien el presidente Gustavo Petro había declarado insubsistente.

En esta comunicación publicada en el DAPRE se da por concluida la invitación pública para la integración del listado de candidatos y candidatas, que fue en total de 82 hojas de vida. “El Departamento Administrativo de la Función Pública realizó la revisión y análisis de las hojas de vida, junto con sus respectivos soportes, para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente”, precisan.

Cielo Rusinque es abogada constitucionalista, con especialización en derecho constitucional y maestría en estudios políticos en la universidad Paris II (Francia). Tras su salida del DPS, Rusinque había estado cerca de ser la nueva jefa de gabinete del Gobierno Petro, sin embargo su nombramiento se cayó a última hora. Posteriormente fue ternada para magistrada de la Corte Constitucional, pero finalmente el Senado se inclinó, en su momento, por Vladimir Fernández.

Rusinque empezó su carrera profesional como secretaria judicial en la Fiscalía General; posteriormente trabajó en la Alcaldía de Fusagasugá como profesional en la Oficina Asesora Jurídica, y fue docente en la Universidad Externado de Colombia. En su paso por Francia también trabajó en la oficina de abogados Mialot Avocat, y, antes, en un programa de cuidados, en el marco de un intercambio de la Cámara de Comercio Colombo Francesa.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *