“Chocolate, azúcar, sal y café no se tocarán en la Reforma Tributaria”: Iván Duque

El presidente Iván Duque aseguró este miércoles que no habrá alza del IVA para el café, el chocolate, el azúcar y la sal. «Se van a mantener tal y como están», aseguró el mandatario.

Duque aseguró que ha sido «muy claro en que los productos alimenticios de la canasta básica de los colombianos no van a tener IVA del 19%, no van a tener IVA».

Y complementó: «He sido muy claro. Esos cuatro productos (azúcar, café, chocolate y sal) se van a mantener tal como están hoy. Esa es la instrucción que le he dado al Ministerio de Hacienda».

En diálogo con Red + Noticias, el presidente Duque señaló que de los cuatro citados –café, chocolate, azúcar y sal –, «los que tengan IVA al 0% y los que tengan al 5% se mantendrán tal como están”.

El gobierno nacional se apresta a presentar al Congreso de la República una reforma tributaria que el presidente denomina “Agenda de Transformación Social Sostenible», para estabilizar las finanzas del país.

En la actualidad haya 98 productos están gravados con la tarifa general del 19 %, sobre otros 10 se cobra el 5 % y hay 73 más que hacen parte del grupo de exentos o excluidos.

“Los productos alimenticios y servicios básicos de las familias no tendrán aumentos. A algunos se les hará devolución de IVA a los más vulnerables”, puntualizó Duque.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *