• César Gaviria y el Partido Liberal, a los pies de Gustavo Petro

    César Gaviria estuvo en primera vuelta con Federico Gutiérrez; en segunda vuelta se sumó a Rodolfo Hernández, y ahora busca acuerdos ‘programáticos’ con el presidente electo Gustavo Petro con quien se reunió el fin de semana en Italia.

    Una reunión que duró cerca de cuatro horas sostuvieron este sábado el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y el líder del partido Liberal, César Gaviria, con el objetivo de entablar un diálogo que permita fortalecer una alianza política.

    El encuentro, que se dio en una casa de Florencia, Italia, donde el mandatario electo pasa unos días de descanso, fue anunciado por el propio partido Liberal, que a través de su cuenta en Twitter dio a conocer el inicio del encuentro.

    “Inicia encuentro entre el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y el jefe del Partido Liberal, Expresidente de Colombia, Cesar Gaviria Trujillo. Ser Liberal, el camino a la igualdad. La Colombia de hoy y las reformas liberales del futuro”.

    Aunque los líderes políticos no entregan, hasta el momento, declaraciones públicas, lo que se ha podido conocer del encuentro en que se sigue conversando sobre la posibilidad de encontrar acuerdos para una alianza de cara al actual gobierno.

    Además, habrían conversado en torno al gran acuerdo nacional que ha venido convocando el líder del Pacto Histórico, y a través del cual también sostuvo reuniones con líderes de otros partidos como el expresidente Álvaro Uribe.

    Cabe recordar que Petro y Gaviria también se reunieron antes de la segunda vuelta presidencial, en busca de un apoyo a la candidatura del Pacto Histórico, pero la colectividad decidió irse al final con el contrincante, Rodolfo Hernández.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *