• Carder, con resultados satisfactorios en su gestión 2016

    carder 1

    Con un cumplimiento en la ejecución de los programas del 91% y en la meta financiera del 90,6%, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, obtuvo buenos resultados durante la vigencia 2016, según se dio a conocer al término de la reunión del Consejo Directivo de la entidad durante el cual se presentó el Informe de Gestión del Plan de Acción 2016-2019, para el periodo anterior.

    El evento tuvo lugar en la sede de la CARDER, y contó con la presencia de los integrantes del Consejo Directivo, presidido por el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, el Viceministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Alberto Botero López, Jairo Leandro Jaramillo Rivera Director de la Corporación.

    Al respecto, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, manifestó: “fue una ejecución bastante satisfactoria, tanto física como financiera”, e igualmente destacó algunos de los frentes en los que trabaja actualmente la Corporación como el hídrico al explicar: “hay que reconocer que la Corporación tiene unos avances grandes no solo durante el 2016 sino durante toda su existencia; no es gratuito que nuestra región tenga el 48% en bosques y el 37% sean áreas protegidas, somos un departamento verde modelo para Colombia y para el mundo, y  en gran parte se debe a la labor de la CARDER”.

    “Me parece que la Corporación ha tenido unos años tortuosos, unos años difíciles de inestabilidad y eso no es bueno para la institucionalidad de Risaralda, necesitamos que esta Corporación tenga tranquilidad y de esa manera vamos a ver mejores impactos en la protección del medio ambiente de todo nuestro territorio”, puntualizó el Gobernador.

    SE CUMPLIÓ CON EL AMBIENTE

    Por su parte, Leandro Jaramillo Rivera Director de la CARDER, indicó: “a pesar de que la Corporación tuvo un año complejo en torno a sus problemáticas jurídico-administrativas, se cumplió. Los indicadores son positivos, hay que resaltar que tenemos un gran equipo técnico, esta entidad sigue reposando sobre sus funcionarios, y gracias a ellos la entidad sigue bien situada en el ranking nacional de las Corporaciones Autónomas Regionales “.

    Resaltó el programa de Gobernanza Forestal, al indicar: “seguimos coordinado para la totalidad del país, las acciones que van enfocadas en la gobernanza forestal, somos los líderes de lo que se debe hacer para un buen aprovechamiento forestal, pero conforme a la legalidad, y le estamos dando las pautas a las otras corporaciones, acompañándolas haciendo grandes estrategias y esperamos que el proyecto continué y en ese sentido ya tenemos acercamiento con el Ministerio y otras entidades para que se siga ejecutando desde la CARDER”.

    Para la vigencia 2016 la CARDER aprobó una ejecución total de ingresos de $46.029 millones y ejecutó $45.863 millones equivalente al 99,63 de lo presupuestado. En cuanto a la ejecución de gastos de funcionamiento y de inversión ascendió a los $41.966 millones con un resultado del 91,17%.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *