Cárcel a empresario investigado por abusar de su nieto
Un juez de Cartagena ordenó recluir al excónsul colombiano Alberto Iglesias Donado en la penitenciaría de Ternera.
La medida intramuros parte de un proceso en su contra por presunto abuso sexual con menor de 14 años, situación que habría cometido entre 2014 y 2015 y que fue denunciada por la propia familia del reconocido empresario.
Según dijo a El Heraldo el abogado de la víctima, Elkin Castaño, se trata de un delito de gravedad ya que el hombre de 75 años “habría abusado de su nieto entre cuatro y cinco veces”.
Asimismo, el jurista explicó a El Universal:
«La Fiscalía tiene suficientes elementos probatorios. Entrevistas a víctimas, a familiares que han sido testigos de oídas (…) Además, cuenta con evidencia física y valoraciones psicológicas que le fueron practicadas a la víctima”.
Como si fuera poco, Castaño mencionó a ese medio que también hay una denuncia de una joven de la familia, hoy mayor de edad, que asegura haber sido abusada por Iglesias cuando era una niña.
Ahora, la investigación por el caso del menor sigue su curso y de ser hallado culpable Iglesias podría pagar una condena de hasta 12 años, aunque la defensa de la víctima pide que sea mayor.