Capturan jefe de salas de interceptaciones de la Fiscalía

RAM / La Fiscalía General le pidió a una juez de control de garantías enviar a la cárcel a Luis Carlos Gómez Góngora, técnico investigador del CTI, quien coordinaba las salas de interceptaciones telefónicas de la Fiscalía General.

Gómez Góngora fue capturado tras ser sindicado de estar involucrado en el caso de las ‘chuzadas’ ilegales realizadas al sindicato de Avianca.

De acuerdo con la Fiscalía, las pruebas demuestran que Luis Carlos Gómez podría obstruir a la justicia porque influiría a sus excompañeros para afectar las evidencias recolectadas en el proceso.

Asimismo, sostuvo que también constituye un peligro para la comunidad porque, como coordinador de una de las salas de interceptación telefónica, podría seguir cometiendo actuaciones irregulares.

Según la Fiscalía, esta medida de aseguramiento debe ser una acción ejemplarizante para evitar que se repitan ese tipo de actuaciones tan graves por parte de un funcionario judicial, quien habría participado en al menos otros tres casos similares.

Sin embargo, la defensa alegó que Luis Carlos Gómez ya no es funcionario público y no puede influenciar en sus compañeros para que borren información a su favor.

El abogado defensor de Gómez señaló que su cliente tuvo una carrera ejemplar a lo largo de 24 años al servicio de la Fiscalía General y en estos momentos, pese a no tener antecedentes penales y disciplinarios, se le está vulnerando el derecho de la presunción de inocencia y condenando de manera anticipada.

El propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que ante la gravedad de los hechos el capturado fue judicializado por los delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

De acuerdo con los registros, Gómez Góngora trabajaba en la Fiscalía General desde el año de 1994.

“Capturamos a quien fue el jefe de la Sala Diamante, ante la advertencia que han hecho los fiscales que se habría interceptado ilegalmente al señor a Julián Pinzón, quien fuera el jefe de seguridad de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Por estos hechos, ya había sido capturado Laude José Fernández exdirector de inteligencia del DAS, quien jugó un papel determinante entender el entramado criminal orquestado para adelantar las interceptaciones ilegales a miembros de la Acdac, durante la huelga de pilotos.

“Tenemos indicios de que se habrían efectuado otras interceptaciones ilegales y quienes han menoscabado los principales de la ley y de la justicia verán todo el peso de la misma”, dijo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Sostuvo que hay evidencia de que muchas de estas interceptaciones se realizaron desde la propia Fiscalía General de la Nación.

“Eran interceptaciones ilegales so pretexto de investigar un caso de desplazamiento forzado. Interceptaron por 30 días al jefe de seguridad aérea, quien hace parte del sindicato”, agregó el fiscal.

Hay funcionarios de la Fiscalía involucrados en chuzadas a ACDAC: fiscal general

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló este lunes que hay funcionarios de la Fiscalía involucrados en las interceptaciones ilegales a miembros se la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, durante el paro de pilotos de 2017.

Lo habrían hecho con el pretexto de hacer interceptaciones por un desplazamiento forzado en el sur del país.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que están en proceso de judicialización funcionarios de la Fiscalía que habrían participado en las chuzadas ilegales hechas al sindicato de la aerolínea Avianca, Acdac.

“Tenemos evidencias de que algunas de esas interceptaciones se hicieron desde la propia Fiscalía General de la Nación, aparte de las que ya se conocían por fuera de la Fiscalía, a partir de la asociación delictiva que acaba de revelar la fiscalía en Cali e Ipiales”, dijo

Según Martínez, desde las salas estratégicas de la Fiscalía, con el pretexto de hacer interceptaciones por un desplazamiento forzado en el sur del país, los funcionarios habían interceptado al jefe de operaciones de la aerolínea Avianca, Julián Pinzón por 30 días en medio de las negociaciones entre el sindicato y esta empresa.

El CTI capturó a Luis Carlos Gómez, jefe de la sala diamante de la Fiscalía quien según las investigaciones habría audado a que se interceptara ilegalmente a Julián Pinzón, jefe de seguridad de Acdac. QUE SE INTERCEPTARA ILEGALMENTE A Julián ínzón, jefe de segurdad de ACDAC.

Al parecer, Gómez habría sido uno de los contactos entre Laude José Fernández, exdirector de Inteligencia del DAS y excontratista de Avianca, con una supuesta red de chuzadas.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *