• Capturadas dos mujeres requeridas en extradición por autoridades españolas

    Al parecer estas dos mujeres serían integrantes de las grandes redes internacionales de narcotráfico.

    Este resultado operacional, permite fortalecer los lazos de amistad y cooperación internacional entre Colombia y el país de España, debilitando de esta manera redes internacionales dedicadas al tráfico de cocaína, que afectan a las dos naciones; así mismo, evidenciar el firme compromiso de la Policía Nacional de Colombia en la lucha global contra las drogas.

    Pereira. En el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Nacional de Colombia, en articulación y cooperación internacional entre la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), y la Brigada Central de Crimen Organizado de la Policía Nacional de España, lograron en las últimas horas mediante la ejecución de la operación “Santa Rita” en la ciudad de Pereira y el municipio de Toro (Valle del Cauca), la captura de dos ciudadanas colombianas, presuntas integrantes de redes internacionales de narcotráfico, quienes son solicitadas con fines de extradición a Europa, mediante circular Roja de INTERPOL por el delito de tráfico internacional de cocaína.

    Investigaciones judiciales adelantadas por Agencias Antidrogas Europeas desde el año 2015, permitieron establecer la vinculación de una mujer de 38 años de edad, natural de Pereira, con envíos de cocaína a gran escala hacia España por vía marítima desde Sur y Centroamérica, mediante el uso de contenedores térmicos acondicionados.

    Así mismo, una segunda mujer de 43 años de edad, natural del municipio de El Águila (Valle), solicitada en extradición por España, quien se relacionaba de manera permanente con redes narcotraficantes en Colombia y Europa, las cuáles enviaban correos humanos con estupefacientes, para su comercialización en las principales ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid y Alicante (España).

    Cabe resaltar que una de las capturadas estuvo detenida en el país ibérico purgando una condena por 5 años por el delito de tráfico de drogas y luego de 2 años y medio en un permiso o prerrogativa judicial, huyó hacia Colombia y no volvió a presentarse ante las autoridades de ese país.


    Invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

    Fuente / Boletín y Foto – Prensa Policía

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *