Cancelados más de 170 vuelos por aumento de contagios en tripulaciones de vuelo

Debido al aumento de casos positivos con la variante ómicron, se han cancelado más de 171 vuelos tanto a nivel nacional como internacional, dejando afectados a un aproximado de 2.000 personas.

Las diferentes aerolíneas que operan en el país, comunicaron que no tienen suficiente tripulación para trabajar, debido a que gran porcentaje del personal, son casos positivos.

La aerolínea Latam, fue la primera en pronunciarse frente a esta situación “el rápido avance de la nueva variante, que a la fecha afecta al 18% de nuestros miembros de tripulación, se ha tomado la decisión de cancelar anticipadamente 53 vuelos del 8 al 16 de enero, lo que corresponde al 4,5% de la operación en estos 8 días”.

Avianca, también se pronunció frente a esta situación “la cancelación anticipada entre el 1 y el 15 de enero de algunos de nuestros vuelos, principalmente domésticos en Colombia, correspondientes al 4% de nuestra operación total”.

Las aerolíneas enfatizan que han recurrido al personal de emergencia, pero no es suficiente para poder completar su operación aérea, por tal razón prefirieron cancelar gran parte de sus vuelos.

El director de la Aerocivil, Jair Orlando Fajardo, manifestó «Debido a la afectación de la variable ómicron, se han cancelado un total de 138 vuelos con una afectación de 17.394 pasajeros» y añadió que se trabaja de la mano “con el Minsalud en unos protocolos especiales buscando la protección de usuarios, tripulaciones y terminal aéreo”.

Si usted se ve afectado, tiene derecho a una reprogramación del vuelo o reembolso de su dinero sin que se el aplique ninguna penalidad.

La aerolínea que más vuelos ha cancelado es Avianca, seguido de Viva Air.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *