Calma

Orlando Parra / Opinador

Hola, éste es un llamado al optimismo. Tal vez el hacer parte del colectivo EMOCION Y ESPIRITU me haga serlo. OPTIMISTA.

Este Domingo pase quien pase, Colombia va a ganar. Así lo creo.

Si pasa el uno, por primera vez en la historia, desde 1810, tendremos un gobernante dedicado a acabar la corrupción, a acabar la politiquería irresponsable ¿ganamos o no?

Y si pasa el otro, posiblemente iniciaríamos una serie de reformas que hace rato sabemos que necesitamos ¿ganamos o no?

Que ambos tienen mil y un defectos, pues claro que sí, ambos son humanos, ni son mesías, ni son Dioses; que la van a embarrar, se van a equivocar, ¿y quién no?

Dado que gobernar se asocia al mundo de los politiqueros …seguramente a uno le sería más difícil gobernar que al otro. Pero, en fin, se trata es de AVANZAR.

La derecha, la responsable del país que tenemos, con sus virtudes y terribles defectos, pues es la que nos ha gobernado, con diversas máscaras, desde 1946, derrotada por primera vez en primera vuelta, gane quien gane seguirá existiendo, es normal, es el derecho a existir de todas las minorías.

Empero, esa derecha hoy minoritaria tratará de cooptarlo, de tragarse al que sea presidente, de seguir gobernando. Ya ambos, como alcaldes, han demostrado que ninguno es “perita en dulce”, ninguno es “bobo”, saben que deben avanzar, y que eso implica, CAMBIAR.

Lo curioso es que ambos se van a necesitar. Ambos simbolizan las ganas de millones de hacer avanzar, por sendas cercanas, a esa Colombia que podría ser mucho mejor si supera la corrupción, la politiquería y deja de ser uno de los países más desiguales, más injustos del planeta.

Cuando uno de los candidatos recuerda el estadista que habita dentro de él, y pone al lado sus demonios, ha sido claro: NO importa quien gane, necesitamos unir a Colombia.  Y el otro ha dicho claramente que apoyará a su rival en caso de perder. Grandeza es la que se espera de estos dos ciudadanos antes y después que cierren las urnas. GRANDEZA. Ya veremos.

Concluyo entonces: Ya he dicho que no importa por quién votes, avanzaremos: vota, se trata es de priorizar el 2022-26, ¿qué es lo prioritario?, ¿acabar con la robadera? o ¿iniciar reformas?, tú decides. Si la izquierda simbolizada en Petro y el centro simbolizado en Hernández, son inteligentes, conscientes de que Rodolfo era/es Petrista, y Petro era/es Rodolfista, ambas prioridades pueden iniciar en este gobierno, y sino, continuarlos en el que sigue ¿se puede?¡pues claro que SI! Depende de qué tan EMOCIONALMENTE INTELIGENTES son los dirigentes.

Humildemente apoyaré a quien pase. A cualquiera de los dos. Por lo menos, el primer año, mientras se sube al potro de gobernar y vemos para dónde va: ese es mi compromiso.

https://www.tiktok.com/@orlandoparragopinion

https://www.facebook.com/orlandoparragopinion

https://www.instagram.com/opinionorlandoparrag/

https://twitter.com/OrlandoParraG

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.