Cafeteros de Santa Rosa de Cabal y su ‘Magia Montañera’

Cafeteros de Santa Rosa de Cabal socializaron un proyecto que pretende ser “la finca más grande del mundo” potencializando turismo y café en el municipio.

Magia Montañera es un proyecto creado por caficultores de Santa Rosa de Cabal con el apoyo del Sena y la Alcaldía del municipio, que fue socializado a la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez.

Con este se pretende que los caficultores se unan para consolidar un terreno que funcione, aseguran “como la finca más grande del mundo” y que sirva para generar un circuito turístico en el que además se promocione el café especial. 

“Estuvimos en el Comité de Cafeteros del municipio con varios socios de Asorosa, haciendo un acompañamiento a este proyecto que quiere generar una cantidad de cosas buenas, como avistamiento de aves, gastronomía, hermosos paisajes, en fin. Me parece un proyecto muy interesante porque además ayuda a promover el café especial”, comentó la secretaria. 

James William Montes, de la Asociación, dijo que esto nace de la necesidad de buscar nuevos horizontes para diversificar la economía y el apoyo de diferentes entidades.

“Se va a llamar Magia Montañera y la idea es que beneficie a mil pequeños caficultores. Agradecemos la presencia de la Gobernación y estamos seguros que vamos a trabajar de la mano, pues nos dijeron que van a entregar algunos insumos que nos van a servir mucho en los próximos días”, puntualizó Montes.

Dato de interés

Se espera que la consolidación de este proyecto comience en los próximos meses. La finca tendrá 5000 hectáreas.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *