Buscarán revivir curules de paz desde el Senado

Tras una solicitud del procurador Fernando Carrillo y el movimiento Defendamos la Paz, de revisar el acto administrativo de archivo del acto legislativo, que establecería las 16 circunscripciones para las víctimas del conflicto; el presidente del Senado, Lidio García, buscará revocar esta acción, lo cual reviviría estos 16 escaños.

Este acto legislativo se hundió en diciembre de 2017 y fue archivado, tras obtener 50 votos, bajo el argumento de que no contó con el suficiente apoyo para ser promulgado y continuar su respectivo trámite en el Congreso.

La discusión estuvo rodeada por diferentes versiones en torno al quórum necesario para considerar aprobado este proyecto de acto legislativo.

Sin embargo, en 2019 se presentaron diferentes derechos de petición que solicitaban revocar el acto administrativo que señalaba que estas curules se había hundido.

En ese sentido, se conoció que este martes García buscaría presentar ante el presidente Iván Duque el proyecto para su respectiva sanción. De esta manera, cobrarían vida estos 16 escaños para víctimas del conflicto, los cuales están circunscritos a las 16 zonas más golpeadas por la violencia en el país.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *